Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



miércoles, 25 de abril de 2012

II Marcha Alpina Sierra de Ibio, 22-4-12

El pasado domingo se celebró la segunda edición de la Marcha Alpina Sierra de Ibio. Para las pocas carreras de montaña que se celebran en Cantabria, esta sale y entra en el barrio Covadonga, mi barrio de toda la vida, así que no podía faltar, ya estuve el año pasado en la primera edición, y mientras nada me lo impida, seguiré corriéndola muchos años.
Vamos al lío, el domingo amaneció un día bastante aceptable para lo malo que había estado haciendo las tres semanas anteriores, llegamos a las 9 de la mañana a la salida y hay un gran ambiente. Saludamos y charlamos con varios amigos, unas fotos y Natalia y Urbis se ponen a la cola para la salida de la marcha de 21 kilómetros. A las 9 y media dan la salida para los de la trail de 35 kilómetros, y al poco sale la marcha... ale, en San Cipriano o así os pillo!!! A los de la carrera de montaña de 21 kilómetros nos queda una hora de espera para tomar la salida, charlo un rato con algunos amigos, y enseguida nos dispersamos para ir a ponernos el "disfraz"... al poco nos vamos reuniendo de nuevo en torno a la salida con muchas ganas de empezar.
  A las 10 y cuarto dan la salida de nuestra prueba... allá vamos!!! Salimos en estampida y al poco se forma el típico "tapón" en el puente de la Viesca, nosotros ya lo sabíamos, así que no hemos corrido mucho hasta aquí, cruzamos el puente los últimos y afrontamos la penosa primera subida de barro en fila de uno y sin poder adelantar :(  aquí pierdo bastante tiempo... Cuando por fin salimos del barro, salgo desbocao corriendo pista abajo hacia Mijarojos, desde aquí continuamos el bonito recorrido por Sierra Elsa, Mercadal... y llegando a San Cipriano pillo a Natalia, Urbis y... ¿Toño?, ¿qué hace éste aquí?...esto tiene que tener una explicación... al salir del barro, uno de la organización les indicó mal en un cruce y han atajado un kilómetro y pico... sigo un ratín con Toño y antes de llegar al alto de San Cipriano me dice que tire...
Sigo solo, adelantando a muchos caminantes y también a algunos corredores, disfrutando a tope y encontrándome muy bien corriendo... así llego a la última y durísima subida y al llegar a lo alto encaro el último tramo de bajada casi suicida hasta Riocorvo... a estas alturas de la carrera se nos empiezan a unir los de la trail que bajan de las antenas de Ibio... algunos pasan como balas!!! Llegamos a Riocorvo y salimos a la carretera, con la trisca que llevamos ya, las piernas se ponen como de madera y paso un rato un poco jodido corriendo por la orilla del río camino de la Viesca, cruzo el puente de madera (ahora solo) y ya llegando a la meta adelanto a un chico al que he pasado varias veces en carrera (y el a mí)... le espero y entramos juntos en meta entre los aplausos de mucha gente, gran ambiente!!! 2 horas y 22 minutos, mucho peor que mi tiempo del año pasado, pero ya sabía que iba a ser así, había muchísimo barro y perdí mucho tiempo al principio, pero estoy contento, ¿y lo bien que me lo he pasado, qué?
Saludos con los amigos, comentarios sobre la carrera, los tiempos, el barro... 
Me voy a duchar a casa de mis padres, que en el pabellón habrá una cola de la ostia, y enseguida vuelvo a esperar a Natalia y Urbis. Mientras espero, barbacoa con salchichas y chorizo y cañero de cerveza, cortesía de la organización... gran idea, a ver sicunde el ejemplo en otras carreras!!!

A las 2 menos algo llegan Natalia y Urbis, foto de recuerdo y objetivo cumplido, como dice Toño "otra chincheta en la corchera".
Y así acaba esta historia, un gran día, precioso recorrido, buena compañía, el tiempo acompañó... y en casa, ¿que más se puede pedir?... Si había hasta barbacoa y birras!!! lo dicho, genial.

2 comentarios:

  1. Muy bien pareja!Juanan, vas a arrasar en el País Vasco. Te van a parecer pocos picos....
    Naty, totalmente recuperada no?
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
    Y Toño???????? Yo con este hombre no puedo....ejjejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta no quedaron ni rastro de agujetas...me voy a apuntar ahora al Soplao, pero igual de esa sí que me quedan algunas al día siguiente, jejeje!!!

      Eliminar