Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



miércoles, 9 de mayo de 2012

Orbea Monegros 29'er, 4 y 5 de mayo de 2012

El viernes pasado partimos rumbo a Sariñena, en pleno desierto de los Monegros, en compañía de un buen grupo de amigos, con nuestras bicis y muchas ganas de pasarlo bien... y vaya que si lo pasamos!!!
A las tres de la tarde salimos de Torrelavega Natalia y yo, en mi furgo, y Pedro, Oscar y Aitor en la de Pedro. En teoría, Toño, Urbis y Juan ya deberían de haber salido, pero parece ser que al final no... bueno, así quedó la cosa y nos pusimos en marcha.
Autovía, kilómetros, lluvia y más lluvia, y peajes van cayendo con el paso del tiempo... llegando a Logroño nos llama Alejo para "tomar un café" con él, Gelín y una amiga suya, que están en Santo Domingo de la Calzada, "sólo es salirse de la autoivía", salimos y... "15 kilómetros hasta Sto. Domingo!!!, cagüen todo..." en fin, ya que hemos salido... tomamos algo y vuelta a la autovía... nada más volver mensaje de Toño con foto... estos cabrones ya están allí!!! Unos cuantos kilómetros de autovía más, más lluvia, más euros de peaje, otros pocos de kilómetros por carreterucas cada vez más secundarias y al filo de la medianoche... estamos en Monegros!!! Menudo fiestón!!! que pila de autocaravanas... Buscamos el camión de Merkamueble y a su alrededor montamos nuestro campamento...

Es tarde, así que... a cenar!!! Mientras la élite le da a la pasta, otros empezamos con la barbacoa... los de la pasta se nos unen y al final caen hasta unos chupitos... incluido uno de leche de soja ;) charlas, risas... y poco a poco nos vamos retirando a dormir, que mañana será un día duro.
El sábado amanece en Monegros un día espectacular y nuestro campamento va entrando en actividad poco a poco... muy poco a poco...

Nos vamos levantando, desayunamos, vamos a recoger los dorsales y a visitar la feria, pasamos la mañana  tranquilamente sin hacer nada, charlando y preparando las bicis, comiendo pronto, y no mucho, más que nada por comer algo, porque los que hacen el recorrido largo (119 km) salen a la una y media, Natalia y yo nos enfrentaremos al corto (60 km) y saldremos a las tres...

Entre unas cosas y otras, por fin llegó la hora...  los gallos de la larga se preparan para salir, a todo esto, hay gente que lleva más de dos horas en la "fila". De los nuestros, Gelín (el gallo de verdad) tiene puesto reservado en la parrilla de salida, porque el año pasado quedó entre los cien primeros, el resto a pelear por su sitio con los otros más de cincomil bikers ansiosos por empezar.

Y entre tanto gallo, se infiltró un quiqui, a Toño se le calentó la cabeza anoche hablando con Pedro, Gelín y compañía, y se cambió de prueba, a ver cómo termina esta historia. La suerte está echada, allá van... Suerte compañeros!!! A arar el desierto!!!

Natalia y yo nos hemos quedado solos y nos empezamos a preparar para nuestro reto, nos ponemos el disfraz, la crema para el sol, cargamos agua y nos vamos para la salida, al final de la fila para no tener problemas.

Dan la salida y allá vamos, primero un tramo neutralizado por las calles del pueblo con mogollón de público, entre ellos nuestro fotógrafo particular, Urbis, que nos hace un par de buenas fotos. Enseguida entramos en lo que será el terreno habitual durante casi todo el recorrido, pistas de tierra donde se levanta muchísimo polvo y por las que se va muy deprisa (vamos a veintitantos kilómtros por hora, una locura). A este ritmo pronto llegamos al primer avituallamiento, comemos algo, bebemos y enseguida continuamos.
"Venga cariño, que a este ritmo tardamos cuatro horas y media!!!" siguen los kilómetros, y el polvo, los continuos adelantamientos (pasamos y nos pasan) y a cada pequeña cuesta se monta un coloño de la de dios, porque la gente se baja para subir a pata... alucinamos, "pero si no es nada!!" nosotros vamos con el plato mediano.
En un momento dado, nos juntamos con los de la ruta larga, y entonces ya sí que es una puta locura, estos van súper rápido y adelantan por todos los lados. Así llegamos al último avituallamiento, donde hacemos una nueva parada.

Enseguida salimos pitando, que ya hay muchas ganas de llegar y vamos muy bien de tiempo, los máquinas siguen pasando a toda ostia y a nosotros... nos lleva la marea. Abandonamos las pistas de tierra y entramos en unas carreterucas de asfalto avistando ya Sariñena cuando caen algunas gotas y se ve venir un enorme nubarrón negro. Natalia va a toda leche y me cuesta seguirla. Entramos en meta entre los aplausos de la multitud y muy contentos... objetivo cumplido. Y en menos de cuatro horas!!!

Nos acercamos a coger un plato de pasta y una cerveza, que invita la organización, y se pone a llover, hemos librado por poco. Comemos, esperamos un poco a que escampe y nos vamos para el campamento. Al momento empiezan a llegar nuestros amigos, Gelín ya lleva aquí un rato, porque el tío la hizo en cuatro horas, lo mismo que nosotros para el doble de kilómetros. Los demás muy contentos., hemos acabado todos y cada uno ha cumplido su objetivo... sólo falta Toño que, de momento, todavía va dentro de su tiempo. Recogemos los trastos, nos duchamos, y nos despedimos de Alejo, Pedro, Oscar, Aitor y Gelín, que se marchan para casa.  Toño sigue sin aparecer, así que nos vamos para la meta a recibirle. Se va haciendo de noche y la meta es un goteo continuo de gente, unos felices por conseguir acabar su reto, otros resignados que llegan con la cadena o el cambio rotos. Pasan las horas y cada vez queda menos gente esperando y por llegar. Llega un momento en el que empiezan a recoger la meta, preguntamos y nos dicen que ya han llegado todos, "¿Cómoooo?", "No puede ser", hay unos minutos de desconcierto y al final se aclara el entuerto, faltan ocho que no han querido subirse a los coches que van recogiendo a la gente y están a unos tres kilómetros. Ahí está Toño fijo. Natalia y yo nos vamos a preparar la barbacoa y Urbis y Juan se quedan a esperar a Toño que, efectivamente, llega un rato después. Cenamos y nos vamos para la cama después de pelear un rato para recoger la carpa del MTB Buelna que nos dejó Aitor.

El domingo nos levantamos pronto y nos vamos para casa, que es el día de la madre y hay que llegar a comer. Desayunamos por el camino y a mediodía estamos en Torrelavega.

El fin de semana ha sido increíble, lo hemos pasado muy bien, mientras escribo esto aún lo estoy disfrutando y ya se acaba el miércoles... no sé, tampoco hemos hecho nada del otro mundo, pero hemos estado ahí, haciendo lo que nos gusta y compartiéndolo con gente a la que también le gusta eso mismo. De puro simple es genial.

Y el año que viene... a la larga!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Juanan, sigue así dando vidilla al blog... por cierto, me mola mucho el nombre que habéis elegido!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro!!! Oye, ¿que pasa con la Bitácora de Pedrín? Vuelve con ello, que fuiste mi inspiración ;)

    ResponderEliminar