Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



lunes, 18 de junio de 2012

Vía Ferrata de La Hermida, 16-6-12

El sábado pasado, con el pretexto de celebrar el cumpleaños de Pedro, nos fuimos a pasar el fin de semana a territorio lebaniego y aprovechamos el sábado para hacer la vía Ferrata de la Hermida. Así fue la cosa.
A las 9 de la mañana del sábado habíamos quedado en la Hermida un grupo variopinto de amigos de Pedro para escalar la vía ferrata. Después de la oportunas presentaciones y de repartirnos el material que habíamos podido recolectar entre amigos y conocidos, ya estamos listos para empezar, así que foto de grupo y allá vamos.



Debido a mi mayor experiencia en vías de este tipo, me autoproclamo guía del grupo, sin ningún voto en contra, doy unas pequeñas indicaciones de seguridad a pie de vía y para arriba!!!



Mientras los novatos van viendo como va la cosa y se les van pasando los nervios,  entre fotos y risas vamos avanzando por un primer tramo vertical.


Luego pasamos algunos tramos de bosque y camino donde nos vamos reagrupando y cambiamos impresiones. A todo el mundo le está gustando y vamos muy bien.


Seguimos hacia arriba y llegamos a la cueva del Jabalí, donde toca hacerse otra foto de grupo.


Después viene un tramo un poco chungo, donde los de patuca corta lo pasan un poco mal, por lo alejado de los peldaños.


Nos crecemos ante las dificultades, y como cuánto más difícil, mejor nos lo pasamos, superamos todos este tramo y seguimos hacia arriba.


Continuamos escalando y llegamos a un punto donde la vía se bifurca y hay la opción de continuar por unos puentes tibetanos que han puesto nuevos hace poco, decidimos dejarlos para una próxima ocasión y seguimos hacia arriba por la vía "original" hacia cueva Ciloña.


Nuevamente nos encontramos con un tramo bastante "interesante" con un paso chunguito al final que a algun@s les hace sudar un poco...


Y cuando mejor nos lo estábamos pasando, nos damos cuenta de que esto ya se ha acabado.


Ya sólo nos queda subir caminado hasta la cueva Ciloña, donde nos comemos el bocata, nos hacemos otra foto de grupo y nos vamos pitando para abajo porque se ha metido la niebla y hace un frío que flipas...


Por un bonito camino bajamos hacia la Hermida, llegamos a una carretera y enseguida al pueblo, mientras comentamos que hay que volver para hacer el tramo de los puentes tibetanos y algun@s calientes proponen volver a hacerlo ahora... ja, ja, ja... otro día volvemos, que total esto está al lado de casa!!


Y hasta aquí la vía ferrata, el resto del día transcurrió según lo previsto. Bonita casa rural en Lerones, cortesía del cumpleañero, bañuco en la piscina para relajar los músculos, duchita, barbacoa, risas, tarta, velas, regalos...



Nos despedimos hasta la próxima recordándonos que tenemos pendientes esos puentes... hasta pronto amigos!



7 comentarios:

  1. Bueno, ya que he sido el hojomeneado este finde quería ser el primero en comentar...
    Muy wapa la ferrata, muy amena como siempre tu crónica y deseando que nos guíes otro día hacia esos puentes nuevos que prometen más adrenalina y buen rollo!!

    ResponderEliminar
  2. Que guay, que envidia... Juanan genial el blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda y si no me da mucho miedo jjjjj hago alguna de estas actividades ...... Como no se puede poner "me gusta" pues lo invento jjjjjj ME GUSTA

    ResponderEliminar