Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



miércoles, 17 de julio de 2013

13K Ganzo Trail

Domingo 14 de Julio de 2013, primera edición del "13K Ganzo Trail". Ya llevaba bastante tiempo sin hacer nada y tenía ganas de correr de nuevo, así que... ¿qué mejor que hacerlo al lado de casa?


Pues nada, son las 8:30 de la mañana y aquí estoy para recoger el dorsal sin prisas y hacer tiempo hasta que empiece la carrera a las 10:00. El cielo está completamente despejado, luce el sol y ya hace calor, me parece que vamos a sudar de lo lindo.


Aún es temprano pero hay mucho ambientillo de carrera. Paso el rato saludando a algunos amigos que van llegando, y charlando con unos y con otros mientras llega la hora de la salida. Cuando por fin es la hora, todavía siguen repartiendo dorsales, así que avisan por megafonía de que "en un cuarto de hora salimos".
Y a las 10:15 de la mañana... traca de petardos y allá vamos!!!


Salimos todos juntos, los de la carrera y los de la marcha a pie, a unos doscientos metros hay un giro a la izquierda y un estrechamiento y se forma un tapón monumental.


Como siempre me coloco en la parte de atrás en las salidas, tengo que ir adelantando gente buscando el hueco hasta encontrar mi sitio, más o menos. Mientras tanto, ya hemos recorrido un buen tramo de carrera por las calles del pueblo y nos internamos en el monte de Sierrallana. Hace mucho calor y casi no se puede ni respirar.
Empezamos a subir y bajar por todo el eucaliptal por una sucesión de toboganes que te machacan y no te dejan coger ritmo. Joder, qué sed!!! a ver si llegamos ya al avituallamiento... Una bajada muy empinada campo a través nos deja en una pista buena y llana, donde se puede correr bien si puedes, yo hoy no puedo ;-)


Al final de este tramo llano, llegamos por fin al primer avituallamiento (km. 4).
Tras reponer líquidos, hacemos un giro hacia la izquierda, dando prácticamente media vuelta y empezamos a subir de nuevo... y a bajar... y a dar vueltas y más vueltas por el monte... y sigue haciendo muchísimo calor... pero el recorrido es una pasada.
Con este calor voy fundido y hago prácticamente todas las subidas andando.


Sólo voy pensando en llegar al próximo avituallamiento, y cuando al fin llego, dedico un ratín a hidratarme bien. Mientras tanto me pasan unos cuantos corredores, pero necesitaba recuperar un poco.
Una vez repuesto, continuo mi carrera, ahora montaña abajo. Nuevas subidas y bajadas, vueltas y revueltas por senderitos estrechos muy divertidos. Afrontamos una larga y dura subida y empezamos a bajar por una buena pista en dirección al Hospital de Sierrallana... "bien, esto ya se acaba" pienso, pues no!!! Giramos a la derecha y vuelta al monte y a subir de nuevo. Unas cuantas vueltas más por el monte y, ahora sí, iniciamos el descenso hacia el pueblo de Ganzo.
Corremos los últimos metros por las calles del pueblo entre los aplausos y los gritos de ánimo del numeroso público asistente, y entro en meta donde me están esperando Natalia, Miguel y algunos amigos que como siempre han venido a apoyarme.
Tras la carrera, un rato de charla con amigos y conocidos, de cómo ha ido la cosa, de lo duro del recorrido, del calor... me cambio de ropa, cervecita de rigor y para casa.


Epílogo: Después de un tiempo sin correr tras la Ultra del Soplao, no podía haber escogido mejor carrera para volver. La primera edición de la "13K Ganzo Trail", en mi opinión, ha sido todo un éxito. Un bonito recorrido, duro, pero muy divertido, una buena organización que ha cuidado todos los detalles, buena señalización, dos avituallamientos además del de meta, piscinas de hielo a la llegada, comida (a la que lamentablemente no me pude quedar), una alta participación (y muchas chicas que parece que se van animando a esto de las carreras por montaña)... vamos, que me ha encantado la carrera.
Por último, dar las gracias a la organización por permitirnos disfrutar de este día y muchos ánimos para continuar con la iniciativa en próximas ediciones.

Ah!! y aunque esto no es lo más importante, aquí os dejo el enlace con las clasificaciones:
http://www.uno.es/images/stories/2013/Ganzo/General.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario