Empezamos la temporada de trail con el Epic Trail Villa de Cartes. A diferencia del año pasado, parece que hoy vamos a tener suerte con el tiempo, por la mañana hace fresco, pero luce el sol y todo indica que se avecina un buen día.
Esto es lo que nos espera, total... sólo son tres subidas y tres bajadas ;-) |
Con mi amiga Nuri |
Dan la salida y todo el mundo sale desbocao... jod..., si nadie entrena y todo el mundo anda con molestias o está lesionado ;-) Bueno, yo a mi ritmo, que esto es muy largo y ya pararán... o no.
Vamos por la orilla del río, atravesando los pueblos de Cartes y Riocorvo, de momento por asfalto, voy colocándome en mi sitio, adelantando a algunos y siendo adelantado por algunos más. Ya he calentado cuando llegamos al Bar Malevo y dejamos el asfalto para entrar en el monte.
Aquí empieza una dura y larga subida, un poco más de trote y... a caminar. Pista, sendero, monte a través... pero todo para arriba. Ya voy adelantando a algunos de los que corrían tanto en la salida :-)
Llegamos al alto, donde hay un avituallamiento en el que no paro (acabamos de salir y, además, llevo de todo) y para abajo hacia la vertiente sur de Ibio. Una bajada bonita y muy rápida, por pista, sendero y... a derecho por un terraplén! Nuevo avituallamiento, en este sí paro a repostar algo, y vuelta a subir de nuevo.
Primero por pista, y después monte a través, vamos ascendiendo hacia las antenas de Ibio por su cara sur. Hace muy bueno y la carrera ya nos va poniendo a cada uno en nuestro sitio. Hace tiempo que no me adelanta casi nadie y yo voy adelantando a algunos poco a poco...
Llegamos arriba y otra vez para abajo a todo correr... Pista, pista, pista... y llegando a Cohicillos veo una furgoneta que se parece a la mía... coño, como que es la mía!!! Al lado está Natalia haciendo fotos.
La supernena llegando a Cohicillos. Mucho antes que yo, claro. |
Llegando a Cohicillos |
Repostando... |
Aquí hay un super-avituallamiento, así que paro a comer y beber algo, charlo un poco con Natalia, y aprovecho para rellenar los botellines de agua y coger un poco de aire.
Nada más salir del pueblo, nos encontramos con una empinadísima subida monte a través, luego pista, sendero y más monte a través, se van sucediendo en continua subida. Mientras tanto, ya vamos todos pidiendo la hora y deseando empezar a bajar. Cuando parece que ya hemos terminado de subir y empezamos a bajar, nos encontramos con último repecho de regalo. Un poco después, ahora sí, empezamos a bajar... y qué bajada!!! Bosque a través, cortafuegos y la empinada pista del inicio de la carrera que nos vuelve a dejar en la carretera.
Durante toda la bajada he ido adelantando a algunos que ya iban bastante cascados y en este tramo final de asfalto adelanto todavía a otros 5 ó 6 corredores. Yo también voy cansado ya, pero me pongo a cinco y pico el kilómetro, que se que yo a este ritmo llego al fin del mundo, y sólo pienso en llegar. Entro en el pueblo de Cartes y me voy cruzando con multitud de corredores que ya han acabado y algunos que ya se han duchado y todo.
Cruzo la meta en poco más de cuatro horas y allí me están esperando Natalia, mi padre y mi amigo Toño. Fotos de rigor, charlita y a comer que me lo he ganado.
Entrando en meta |
Hecho. No se ha dado mal, contento. |
Epílogo: Al final, aunque para mi no es lo más importante, esto es una carrera, así que... tiempo oficial 4:03:49, puesto 208 de 307 que terminamos la carrera (puedes ver la clasificación pinchando aquí). Contento porque me he encontrado bastante bien, teniendo en cuenta lo que he entrenado y que estamos empezando la temporada.
Por otra parte, la carrera está muy bien, el año pasado ya me gustó mucho, y eso que en aquella ocasión el tiempo no acompañó (más bien todo lo contrario). Un recorrido muy chulo, montañero de verdad, duro, puro trail.
Y por último, dar las gracias a los organizadores y voluntarios que nos han permitido disfrutar de esta carrera y espero que podamos seguir haciéndolo muchos años más.
Las fotos son cortesía de Natalia y Toño. Gracias a los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario