Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



martes, 9 de octubre de 2012

"10 Montes de Miranda"

El sábado 29 de septiembre nos fuimos hasta Miranda de Ebro invitados por nuestros amigos Juantxu e Idoia, para participar en la marcha "10 Montes de Miranda" que organiza su club, el "Club Mirandés de Montaña". La marcha discurre por los alrededores de Miranda de Ebro, son 34 kilómetros, con 1500 metros de desnivel positivo acumulado y pasando por la cumbre de 10 montes, de ahí el nombre de la marcha.


Vamos al lío, esto es lo que dio de sí la cosa. 
El día de autos, al levantarnos caía agua sin conocimiento. Natalia no hará la marcha, así que me voy con Juantxu e Idoia y por el camino recogemos a Vale, compañero de trabajo de Juantxu que hará la marcha con nosotros y nos amenizará el día, porque no calla "ni debajo del agua" como bien pudimos comprobar ;-)
Llegamos al punto de partida en el polideportivo de Miranda y llueve a mares, el teléfono de Juantxu no para de sonar porque la gente llama a ver si se suspende la marcha, o para decir que no van a ir... "¡aquí no se suspende nada!" Al final, 43 valientes nos subimos al autobús que nos llevará hasta el paraje de San Juan, punto de partida de la marcha. 
Enseguida llegamos a la salida, aún no ha amanecido, es completamente de noche, hace fresco y llueve muchísimo, frontales en la cabeza y... allá vamos!!! Los primeros hace rato que han salido pitando...
Entre la lluvia, que es de noche, el gorro, la frontal... no se ve nada y el avance es muy penoso, además hay algo de niebla y el camino es una senda estrecha entre arboles y matorrales bajos... que bien nos lo estamos pasando!!! Mientras camino voy pensando "¿y quién se pone a hacer fotos con este día?", al hilo de este pensamiento salta una chispa en mi mente, yo no, me he dejado la cámara en casa... así que ya lo siento, pero no hay fotos.
Entre tanto pasamos la primera cumbre, San Juan, y proseguimos nuestro camino. Avanzamos bajo la lluvia, mientras va amaneciendo y pasamos por la segunda cumbre, Gobera. A ratos caminamos deprisa y a ratos corremos, ya ha amanecido, pero no para de llover. Pasamos otra cumbre, Escaleras, y bajamos para cruzar una carretera, donde está Martín (un amigo de Juantxu e Idoia) encargado del primer avituallamiento. 
Seguimos nuestro camino, parece que va aflojando la lluvia, pero a cambio sale un viento bastante cabrón que al estar completamente empapados, provoca que ahora tengamos también frío... qué suerte!!! Subimos a la cumbre de Rave, bajamos, y ascendemos a la Cruz de Motrico, la cumbre más emblemática de por aquí y desde donde Juantxu me asegura que hay unas formidables vistas, le creo, pero hoy no se ve nada, tendré que volver otro día para comprobarlo. Así llegamos al avituallamiento que marca más o menos la mitad de la ruta. Mientras reponemos fuerzas, aparece corriendo Martín, que ya ha terminado en su avituallamiento y viene para acompañarnos en lo que queda de recorrido. Nos estamos quedando congelados aquí parados, así que seguimos.
Ahora viene la parte más durilla de todo el recorrido, con algunos pasos delicados, subimos a Gembres y llegando al inicio de la subida al Avellano, Idoia decide que pasa de subir los dos siguiente montes y se va con Martín atajando un poco, subimos al Avellano y a Peñalrayo, el camino está bastante delicado, fuertes subidas y bajadas, muy embarrado, entre arboles y arbustos, muy cerrado y con algunas trepadillas por una cresta de roca. Divertido y disfrutón en otras condiciones, pero hoy el día no está para nada. Pasado este tramo malo, llegamos al Mirador del Fuerte y ya vemos al final la última cumbre que nos queda por hacer, Tolacha.
Ha parado de llover y hasta parece que quiere salir el sol, hay que joderse!!. En el collado de antes de Tolacha nos cruzamos con Idoia y Martín que ya vienen de vuelta de la cumbre y emprenden la larga bajada hasta Miranda. Nosotros hacemos cumbre y empezamos la bajada también. Bajamos corriendo por un bonito sendero y, como ya no llueve y hace medio bueno, disfrutando bastante. Paramos a beber algo en el último avituallamiento y ya sólo nos quedan unos 5 ó 6 kilómetros llanos hasta Miranda, por pistas forestales y al final por las calles de la ciudad. la verdad es que estos últimos kilómetros son un rollo, pero que se le va a hacer, es lo que hay... vamos corriendo mucho tiempo, pero a Juantxu se le empiezan a subir los gemelos, y alcanzamos a otro chico (Javi, amigo de éstos) que va tocado de una rodilla, así que al final llegamos todos juntos al pabellón que es el final de la ruta.

Juantxu y yo llegando al pabellón con Pablo, que vino a recibirnos

Allí nos espera Natalia (gracias a ella tengo alguna foto).

Muak!!!

Una vez en el pabellón, nos abalanzamos sobre la mesa de la comida, que al menos yo, tengo un hambre que veo turbio, también nos regalan una camiseta de recuerdo de la prueba.

Al final, avituallamiento y camiseta

Mientras reponemos fuerzas, charlamos sobre cómo ha ido el día (al final, nos ha costado 6 horas y media, que no está nada mal) y nos hacemos una foto de despedida los compañeros de ruta.

Javi, Juantxu, Idoia, Martín, Vale y yo

Se hace tarde y nos quedamos fríos. Nos vamos para casa de nuestros amigos, comemos con ellos y después emprendemos el viaje de vuelta a casa. Hasta la próxima!!!

Como siempre en estos caso, hay que dar las gracias a los organizadores, el Club Mirandés de Montaña, y a tod@s l@s voluntari@s que con su trabajo han contribuido a que se pudiera realizar esta prueba. A tod@s ell@s... muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario