Ya llegó el momento de jubilar mi vieja bici de montaña, bueno, jubilar no, que va a pasar a segunda ocupación (paseos, moverse por la ciudad...). La pobre ya está a punto de cumplir los 17 años y la verdad es que se ha portado muy bien durante todo este tiempo, me ha acompañado en muchas aventuras y no me ha dado ninguna avería mecánica... y mira que ha llevado caña: carreras, salidas varias, con alforjas, marchas... esta es la joya.
El año pasado ya estuve mirando para cambiar de bici, pero como era final de temporada no encontré nada de mi talla. Así que este año he empezado antes a mirar y encontré algo que me gustaba y, lo más importante, se ajustaba a mi presupuesto.
Al final me decidí por una bici con ruedas de 29, parece que van a ser las bicis del futuro, y con mi estatura (1'90) queda una bici más proporcionada que una de 26. Esta fue la elegida.
Es una Cube Acid 29, comparada con mi anterior bici parece una nave espacial; frenos de disco, horquilla de aire con bloqueo en el manillar, 10 velocidades, Shimano XT... aquí os dejo el enlace con todos los detalles: http://www.cube.eu/hard/cross-country/acid-29-red/
El día que fui a recogerla llovía,como no, así que a la furgo y para casa.
Al meterla en la furgo ya se nota que es mucho más grande que la otra...
Una vez en casa, al trastero con el resto de la familia, sus primas la antigua mtb y la de carretera.
No para de llover, y yo con un mono de estrenar bici... El sábado por fin hace bueno, así que... a estrenarla!!!
La primera sensación al montar en ella es que por fin tengo una bici acorde con mi estatura. Por la carretera se notan las ruedas más grandes, rueda mucho más, avanzas más con cada pedalada, vas más rápido. Ya en el monte es increíble cómo rueda, se "come" todos los pequeños baches y piedras que antes tenías que ir esquivando... estoy encantado.
También se nota mucho la comodidad de poder bloquear la horquilla subiendo y aprovechar al máximo toda la fuerza al pedalear.
Además la bici es preciosa ;-)
Y bajando... es la bomba, va como un tiro, los baches ni te enteras, es una pasada. Llego a casa encantado y con ganas de que llegue mañana para salir otra vez.
El domingo... más de lo mismo. Seguimos conociéndonos y sigo disfrutando de sus prestaciones a la vez que me voy haciendo a las nuevas sensaciones que tengo al conducir esta bici, completamente distinta a mi antigua bici de 26.
Para acabar, aquí os dejo un enlace a un vídeo bastante ilustrativo de las ventajas de una bici con ruedas de 29 con respecto a una con ruedas de 26, en primer término la bici de 29 y detrás la de 26.
http://www.youtube.com/watch?v=WdrskvNzPTEY de momento eso es todo amig@s, con ganas de seguir disfrutando de esta máquina.