Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



sábado, 2 de febrero de 2013

Pozo las Lomas

Para empezar bien el mes, y disfrutar un poco de las últimas nevadas, el viernes día 1 nos fuimos para la Cordillera Cantábrica, con intención de ascender el Mojón de Tres Provincias y Peña Prieta.
Llegamos a Cardaño de Arriba (Palencia) a las nueve y media de la mañana, hace un viento un poco desagradable, pero está bastante despejado. Segúin la previsión meteorológica, al mediodía se estropea el día, baja la cota de nieve y empieza a llover. Esperemos que aguante. Formamos el grupo Vallejo, su suegro, mi padre y yo.
Nos preparamos, cogemos todos los trastos y a las diez empezamos a andar.


Subimos por el camino de la margen izquierda del río, llegamos a una característica cascada y cruzamos el río por un puente que está un poco más arriba.

.

Seguimos subiendo y empezamos a pisar nieve.


Así llegamos a un  cartel que indica Pozo las Lomas, y en el que alguien a escrito que hacia la derecha se va al Pozo el Ves. En este punto siempre hubo una piedra grande donde estaban indicadas las dos direcciones con pintura.


Seguimos subiendo, ya pisando nieve todo el rato, cruzamos el río y empezamos a subir en dirección a las Agujas de Cardaño, que ya se recortan inconfundibles en el horizonte.




Poco a poco vamos ganando altura, cada vez hay más nieve y hace más viento. Así llegamos al Pozo las Lomas.


El Pozo no se ve, está completamente tapado de nieve, las Agujas de Cardaño casi tampoco se ven, porque las está tapando la niebla que baja rápidamente. Es mediodía y la previsión se está cumpliendo. Paramos a comer algo y parlamentamos sobre qué vamos a hacer.


Aunque tenemos bastante claro que no vamos a poder hacer mucho más, continuamos hasta un poco más arriba. Nuestra intención era subir por una canalilla que queda a la derecha de las Agujas, pero cuando estamos casi debajo no se ve nada por la niebla y decidimos que aquí se acabó por hoy.


Unas fotos y para abajo.




Nos ponemos las raquetas, porque bajando nos hundimos bastante y sufrimos algunas "meteduras de pata" ;-) Bajando nos cruzamos con un par de grupos de gente que sube y comentamos con ellos cómo se ha estropeado el día.


Vamos bajando ligeros, que se ven venir nubes muy negras y no nos queremos mojar. Por el camino nos encontramos varios regatos que tenemos que ir sorteando como podemos.



Atrás van quedando las Agujas de Cardaño y el Pozo las Lomas.


Y vamos llegando a Cardaño.


A eso de las tres de la tarde estamos de vuelta en la furgoneta, justo cuando empieza a llover. Recogemos todo un poco apresuradamente y nos vamos a comer el bocata a la iglesia. Mientras tanto, ya llueve con mucha alegría.
Paramos a tomar un café en Aguilar y llegamos a casa acompañados en todo momento por una intensa lluvia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario