Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



martes, 12 de febrero de 2013

Carreras por Montaña 2013 en Cantabria

Este año los aficionados a las carreras por montaña en Cantabria estamos de enhorabuena. Por fin tenemos un calendario de carreras, y además, bien nutrido de ellas. Parece mentira que hace apenas dos o tres años, o el año pasado sin ir más lejos, sólo hubiera unas pocas carreras que además en muchas ocasiones coincidían en las fechas de celebración.


Pues bien, este año, gracias a la buena voluntad y al trabajo de los organizadores de dichas carreras, que se han puesto de acuerdo para no coincidir en las fechas, tenemos previstas más de una veintena de carreras repartidas en ocho meses, empezando en Febrero y terminando en Octubre.
Aquí os dejo el enlace con todas ellas: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=3820.0


Además, siete de estas pruebas formarán lo que se ha dado en llamar las "Trail Series Cantabria", que es un campeonato en el que se puntuará en cada una de las pruebas y habrá una clasificación final. 
Aquí os dejo el enlace a la web: http://trailseriescantabria.blogspot.com.es/


Y por si esto fuera poco, la Copa de España de Carreras por Montaña de la FEDME este año contará con dos pruebas en Cantabria: Trail RAE Otañes y el Kilómetro Vertical de Fuente Dé.
Este es el enlace al calendario de Carreras por Montaña de la FEDME para 2013: http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=273


Desde aquí, quiero agradecer a los organizadores de todas estas pruebas todo su trabajo y dedicación para que podamos disfrutar haciendo lo que nos gusta. Y también me gustaría hacer una reflexión, y es que me parece un poco lamentable que algo así surja al margen de una Federación (la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada) a la que parece que sólo le preocupa figurar en la Copa de España y deja de lado el resto de pruebas más "populares" y en las que participamos corredores populares que en muchos casos contribuimos al mantenimiento de dicha Federación con nuestras licencias federativas. Esperemos que en el futuro esta situación mejore y se vayan acercando posturas desde todas las partes implicadas.

Un saludo para tod@s y nos vemos corriendo por las montañas!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario