Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



martes, 12 de marzo de 2013

Quedada entreno 1ª parte Trail Costa Quebrada

El domingo había quedada organizada por los responsables del Trail Costa Quebrada para reconocer la primera parte del circuito, así que aprovechamos y para allá que nos fuimos a entrenar.
Amaneció muy buen día, pero a la hora de la quedada, a las 9:30 de la mañana en Liencres, hace un poco chungo, está nublado y hace un vientecillo bastante cabrón. Pese a todo allí estábamos unos 50 valientes dispuestos a pasar un buen rato corriendo.

Con los amigos: Aranchi, Toño, Juan, Nuria y yo


Charla técnica-informativa

Tras una breve charla sobre el recorrido, empezamos a correr, según nos han dicho el ritmo va a ser "lento". Vamos por carreterucas entre urbanizaciones a un ritmo bastante cómodo, aunque poco a poco la cosa se va animando...

Allá vamos!!!

Llegamos a San Juan de la Canal, y aunque el grupo se ha estirado bastante, se produce un pequeño atasco al entrar en un estrecho sendero que nos llevará por toda la costa.

En fila...

Nos entretenemos un poco haciendo fotos y cuando retomamos la carrera nos hemos quedado los últimos...

La "serpiente multicolor"

Cuando no se puede correr, caminamos

El sitio es alucinante, y Toño empeñado en seguir haciendo fotos... pasamos por Covachos...




Unas cuantas fotos más, Juan y yo tiramos para adelante... y Toño se va quedando atrás.
Pasamos por la Arnía, Portio, Cerrias... el recorrido la verdad es que es alucinante, por sendero estrechito, en continuo sube y baja, duro, pero a la vez cómodo de correr y muy disfrutón. Pasamos por Somocueva y llegando a Canallave nos internamos en los pinares, donde después de un bonito recorrido llegamos al aparcamiento donde se hace un reagrupamiento.


Aprovechamos para echar un trago de agua y cambiar impresiones con la gente... y... cómo no, hacer más fotos!!!

Que se vea, somos de "la Depor"

Cuando llegan los últimos, casi sin darles un respiro, volvemos a salir corriendo, esta vez pinar abajo camino de la playa de nuevo. Entramos en un tramo de arena y dunas muy duro, menos mal que no es muy largo, que si no... En un  momento nos despistamos y perdemos al grupo, tras unos instantes de incertidumbre, unos compañeros que vienen por detrás nos devuelven al camino correcto en dirección a la ría de Mogro.


Volvemos a cruzar la carretera y de nuevo llegamos al aparcamiento de los pinares. Desde aquí volveremos a Liencres, pero antes hacemos la primera parte de la subida al Tolle, por donde continuará la carrera. Es una subida dura, entre matorrales y pinchos varios...




Otra vez que nos entretenemos con las fotos y nos volvemos a quedar los últimos.
Enseguida dejamos la subida y cogemos un caminillo que nos lleva a la carretera y por esta llegamos a Liencres de nuevo. Ha estado bien la vueltuca mañanera que hemos dado, habrán salido unos 18km en dos horas y media, y al final el tiempo acompañó, buenísima temperatura para correr.

Con el "maestro de ceremonias" en el día de hoy

El hijo y el padre

Nos cambiamos de ropa, tomamos la birra de rigor y para casa. Otro día más, el domingo que viene, sin ir más lejos se ha quedado para hacer la segunda parte... allí estaremos!!!

Aranchi... en fin... "antes muerta que sencilla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario