Amaneció muy buen día, pero a la hora de la quedada, a las 9:30 de la mañana en Liencres, hace un poco chungo, está nublado y hace un vientecillo bastante cabrón. Pese a todo allí estábamos unos 50 valientes dispuestos a pasar un buen rato corriendo.
Con los amigos: Aranchi, Toño, Juan, Nuria y yo |
Charla técnica-informativa |
Tras una breve charla sobre el recorrido, empezamos a correr, según nos han dicho el ritmo va a ser "lento". Vamos por carreterucas entre urbanizaciones a un ritmo bastante cómodo, aunque poco a poco la cosa se va animando...
Allá vamos!!! |
Llegamos a San Juan de la Canal, y aunque el grupo se ha estirado bastante, se produce un pequeño atasco al entrar en un estrecho sendero que nos llevará por toda la costa.
En fila... |
Nos entretenemos un poco haciendo fotos y cuando retomamos la carrera nos hemos quedado los últimos...
La "serpiente multicolor" |
Cuando no se puede correr, caminamos |
El sitio es alucinante, y Toño empeñado en seguir haciendo fotos... pasamos por Covachos...
Unas cuantas fotos más, Juan y yo tiramos para adelante... y Toño se va quedando atrás.
Pasamos por la Arnía, Portio, Cerrias... el recorrido la verdad es que es alucinante, por sendero estrechito, en continuo sube y baja, duro, pero a la vez cómodo de correr y muy disfrutón. Pasamos por Somocueva y llegando a Canallave nos internamos en los pinares, donde después de un bonito recorrido llegamos al aparcamiento donde se hace un reagrupamiento.
Que se vea, somos de "la Depor" |
Cuando llegan los últimos, casi sin darles un respiro, volvemos a salir corriendo, esta vez pinar abajo camino de la playa de nuevo. Entramos en un tramo de arena y dunas muy duro, menos mal que no es muy largo, que si no... En un momento nos despistamos y perdemos al grupo, tras unos instantes de incertidumbre, unos compañeros que vienen por detrás nos devuelven al camino correcto en dirección a la ría de Mogro.
Volvemos a cruzar la carretera y de nuevo llegamos al aparcamiento de los pinares. Desde aquí volveremos a Liencres, pero antes hacemos la primera parte de la subida al Tolle, por donde continuará la carrera. Es una subida dura, entre matorrales y pinchos varios...
Otra vez que nos entretenemos con las fotos y nos volvemos a quedar los últimos.
Enseguida dejamos la subida y cogemos un caminillo que nos lleva a la carretera y por esta llegamos a Liencres de nuevo. Ha estado bien la vueltuca mañanera que hemos dado, habrán salido unos 18km en dos horas y media, y al final el tiempo acompañó, buenísima temperatura para correr.
Con el "maestro de ceremonias" en el día de hoy |
El hijo y el padre |
Nos cambiamos de ropa, tomamos la birra de rigor y para casa. Otro día más, el domingo que viene, sin ir más lejos se ha quedado para hacer la segunda parte... allí estaremos!!!
Aranchi... en fin... "antes muerta que sencilla" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario