Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.

martes, 1 de octubre de 2013

1ª Kedada Furgobesaya

Nuestra última "embarcada" ha sido la organización los días 6, 7 y 8 de Septiembre de la "1ª Kedada Furgobesaya" en nuestra casa, en el Barrio Covadonga de Torrelavega.

Todo empezó cuando a cuatro amigos del Barrio, aficionados a las furgos, se nos ocurrió la feliz idea de organizar una concentración de furgonetas camper haciéndola coincidir con la "2ª Fiesta Nuestra Señora de Covadonga" organizada por la "Asociación la Pasiega", también de nuestro barrio, y dedicada al deporte rural y las tradiciones de Cantabria. La idea era buena, un montón de actividades para la gente que viniese y un entorno incomparable para hacer muchas actividades más... el parque de la Viesca, la senda ciclable hasta Suances, el mercado del domingo en Santiago de Cartes... se nos empezó a calentar la cabeza y a finales de mayo nos pusimos manos a la obra.
Lo primero fue contactar con el Ayuntamiento de Torrelavega a través del Concejal de Participación Ciudadana, Francisco Trueba, quien desde un principio dio un apoyo incondicional al proyecto poniendo todo de su parte para que saliera adelante. También conseguimos sumar los apoyos de algunos comerciantes y hosteleros de la zona sin cuya ayuda esto no hubiera sido posible.
Cuando ya todo está lanzado, lo publicamos en el conocido foro "furgonetil" furgovw.org y enseguida tuvimos una gran respuesta en cuanto a participantes y expectativas...
Seguimos trabajando, y dando pasos para cerrarlo todo mientras el gran día se va acercando... una semana antes, nos pegamos la columpiada, y el gustazo, de meter las furgos en el bulevar del ayuntamiento para hacernos una foto con la pancarta de la kedada... fue todo un espectáculo.

Y cuando ya lo tenemos todo preparado, el gran día llegó, y con el... la lluvia, a la que nadie había invitado, pero no quiso perderse el evento :-(
El viernes amanece chungo y tenemos que tirar de amigos para que nos echen una mano a montar la carpa y preparar todo el tinglado.

A ratos llueve y a ratos no, y hacia el mediodía empiezan a llegar los primeros inscritos, que nos echan una mano a acabar de prepararlo todo.

Después de comer, van llegando furgonetas a cuenta gotas y la campa se va llenando poco a poco. algunos se refugian bajo la carpa y otros charlan y saludan a amigos y conocidos.

A última hora de la tarde, ya casi anocheciendo, y cuando más participantes están llegando, llueve como si no lo hubiera hecho nunca...

Nos apiñamos bajo la carpa para cenar y hay muy buen ambiente, en contraste con el tiempo tan malo que hace. Resignación y buen rollo entre los participantes... "qué le vamos a hacer"... "en el Norte ya se sabe"... "ya que estamos aquí, vamos a pasarlo bien"...

Charlamos y nos reímos bastante durante la cena, y después la sobremesa se alargó (para algunos más) mientras fuera de la carpa no para de llover...

El sábado el campamento amanece bajo una fina llovizna.

Con la llegada del panadero (en este caso panadera) parece que nos vamos despertando.

Mientras tanto, en el Parque de la Barquera empiezan los preparativos de la "II Fiesta Nuestra Señora de Covadonga" con todas las miradas puestas en el cielo. Ahora mismo no llueve, pero no parece que vaya a aguantar mucho...

Durante la mañana van llegando algunas furgos que faltaban y la gente aprovecha para darse un paseo por el mercadillo de artesanos y charlar un rato con unos y con otros aprovechando que no llueve.
Nos visita el concejal a ver qué tal va todo y los organizadores aprovechamos para hacernos con él la foto de rigor.

Así se va pasando la mañana llega la hora de comer. Nos acercamos al parque para recoger nuestra comida invitados por la Asociación la Pasiega, que hace una comida popular de patatas con carne.

Mientras estamos en la cola vuelven a empezar a caer algunas gotas y al regresar a la carpa para comer ya llueve con alegría.

Las patatas están muy buenas, la comida transcurre en animada charla y fuera de la carpa... no para de llover :-(

Acabada la comida, la sobremesa se alraga, entre otras cosas porque no hay mucho más que hacer, pero nos estamos apalancando... joder, que aburrimiento!!! ¿Qué hacemos?. uno de nuestros colaboradores tiene una idea... "podemos hacer una degustación de chupitos de nuestro colaborador Sierra del Oso y ya de paso si alguien quiere comprar alguna botella..." dicho y hecho ¡¡¡una ronda de chupitos!!!

Al final no fue una ronda, fueron unas cuantas, pero el orujo surtió efecto y se animó la cosa un poco.
Entre chupitos, chaparrones y animada charla se fue pasando la tarde y llegó la hora de encender la barbacoa...

Parece que la lluvia nos da un poco de tregua y la carpa se va animando con un poco de música tradicional a cargo de Palacio, gaitero del Barrio que no ha querido perderse la fiesta.

Con toda la gente ya bajo la carpa, apiñados como podemos pues la lluvia ha vuelto a unirse a la fiesta, empieza el reparto de la barbacoa...

Carne, cervezas, charlas y risas... que no decaiga la fiesta!!! A pesar del mal tiempo, el calor de la gente hace que la velada sea un éxito.

Y cuando ya nadie quiere más (que comida y birras todavía quedaban) empieza el sorteo y el reparto del mojito de orujo por cortesía de nuestros amigos de Sierra del Oso.

Damos un montón de regalos, la casa por la ventana para que la gente se vaya contenta... regalos para niños y mayores, y hasta... UN PALO!!!

Después de todo esto, algun@s se fueron retirando a descansar y a otr@s se nos hizo la noche muuuyyy larga, entre charlas cervezas y risas, y terminando los 30 litros de mojito de orujo ;-)

El domingo empieza con la llegada de la panadera y, aunque parezca mentira, sin lluvia. Para hoy había previsto un paseo en bici hasta Suances, pero como el tema del tiempo no está muy claro, el campamento se va desperezando mientras decidimos qué hacer.

Algunos participantes se marchan ya para sus casas, y con los que se quedan decidimos dar un paseo por el cercano parque de la Viesca. Bajo la carpa hay juegos y pintacaras para los más pequeños y también hay quien opta por acercarse al cercano mercadillo dominical de Cartes.

Y ya de vuelta al campamento, volvemos a encender la barbacoa para acabar con las sobras de anoche. y a un ratín hasta sale el sol :-)

Y nada más comer, como no sabemos lo que aguantará sin llover, empezamos a recoger todo el tinglado, con la inestimable ayuda de los que quedan por aquí.

Y aquí se acaba un intenso fin de semana, despedidas, felicitaciones y palabras de ánimo de los participantes, y a terminar de guardar todos los trastos.

Epílogo: la Kedada ha sido una pasada, el tiempo lo quiso estropear todo, pero el calor de la gente y las ganas de pasarlo bien pudieron con todo. Acabamos reventados, pero felices por el trabajo bien hecho y porque los participantes se han ido muy contentos. Habremos tenido fallos, pero ya estamos pensando en la del año que viene... nos vemos en la "II KDD Furgobesaya"