Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



lunes, 14 de octubre de 2013

10 km Ciudad de Torrelavega

Después de un par de años sin correrla, vuelvo a los "10 km Ciudad de Torrelavega", no me hace mucha gracia correr en asfalto, pero es en casa y me lo tomo como un entrenamiento más. La idea es ir tranquilo, a 5 el km para acabar en  50 minutos, sin forzar, que el próximo fin de semana es el gran objetivo, el Desafío Cantabria.
Acompañado de Natalia y Miguel, ¡cómo no!, bajamos dando un paseo tranquilamente hasta el lugar de salida, en la Plaza de la Llama. Son las diez de la mañana y se respira ambientillo de carrera, megafonía, pancartas, inscripciones de última hora, gente calentando... Empieza el ritual de todas las carreras, dar una vueltilla a ver quien anda por ahí, saludar a algunos conocidos, charlar con unos y con otros...

Poniéndome el dorsal

Gelín, que hoy ha dejado la bici para correr a pie...
"Esto se pone aquí delante, ¿no?"

Llegan mi padre y mi primo Raúl, y también mi amigo Borja. En principio había quedado con Borja en ir juntos a 5 el kilómetro, pero me dice que no... que ha salido el viernes... que si tal... en fin, este Borja...

Con Borja, Miguel, mi primo Raúl y mi padre

Mientras tanto, por la megafonía están diciendo que a las 10:30 será la salida de la carrera popular de 2 kilómetros y a las 11 la nuestra, la de 10 kilometros... joder, ya empezamos con los horarios, lo podían haber dicho antes!!!
Vemos la salida de la carrera de 2 kilómetros, y la llegada de los primeros unos minutos después, y pasamos el rato calentando un poco... hasta que llega la hora y nos vamos para la salida.

Camino de la linea de salida
La salida como siempre en estas carreras es un puto caos, gente que no corre nada se colocan muy adelante en la salida y tienes que empezar a adelantar y esquivar corredores... Llevo a Borja al lado que me ha dicho "tú haz tu ritmo y cuando dejes de verme, tira, no te preocupes". Vamos adelantando a mucha gente y mi primo hace rato que me dejó atrás, pasamos el kilómetro 1 (están marcados, bonito detalle) y seguimos adelantando gente. Ya vamos subiendo por el Boulevar Ronda y llegando al kilómetro 2, he perdido de vista a Borja, miro el reloj y voy 9:30', me encuentro bien, voy a apretar un poco a ver que pasa...
Llegando a la altura de mi casa (Plaza de las Autonomías) empezamos a bajar y dejamos el Boulevar Ronda para ir en dirección al centro de la ciudad. Kilómetro 3 y voy muy bien, cruzamos el parque Manuel Barquín y la Avenida de España y hay un tramo en subida que hace bastante daño... aquí la carrera ya ha puesto a cada uno en su sitio y ya apenas adelanto a nadie y tampoco me adelantan. Bajamos un poco y completamos la primera vuelta al circuito. Miro el reloj y 22:30' clavados, bien, si aguanto así acabo en 45 minutos. 
Por cierto, que por aquí debería de estar Natalia haciendo fotos, pero, como siempre, no la veo ;-)






La segunda vuelta más de lo mismo, controlando el ritmo y regulando fuerzas con el objetivo de acabar por debajo de los 45 minutos. A lo lejos voy viendo todo el rato el globo del corredor que hace de liebre para los 45. Voy adelantando corredores que se ve que salieron por encima de su ritmo y ahora lo van pagando... en la última subida paso a la liebre de los 45 y casi al terminar la cuesta adelanto a mi colega Palucos y le vacilo un poco...
En cuanto empieza la bajada, pongo la directa y esprinto para adelantar a un puñado de corredores más. Ya en el pasillo de meta veo que el reloj marca 44 y pico... objetivo cumplido.




Al cruzar la meta, me está esperando mi primo (que ha hecho 39 y pico, el cabrón) y nos vamos para donde están mi madre y mi hermana, que también han venido a vernos, con Miguel. Natalia está haciendo fotos en la llegada, pero yo, como de costumbre, no la he visto.
Mientras tanto, no paran de entrar corredores, y entre ellos, algunos amigos; Luis Calva, Gelín, Borja...





Esperamos un poco más y entra mi padre.


Comentamos la carrera y charlamos un poco con algunos amigos, mientras entran los últimos corredores y empiezan a desmontar todo el tinglado de la línea de meta. 



Ha estado bien la carrera, bonito circuito, buena climatología y mucha participación (688 llegados en la de 10 km y 152 en la de 2 km). Va a empezar la entrega de premios, pero como no hemos ganado nada, nos vamos para casa.


Epílogo: Al final, puesto 227 con un tiempo "oficial" de 44' 59'' Esto no lo entiendo muy bien, si cuando cruzo la meta el "cronómetro oficial" sobre mi cabeza marca 44' 45''... ¿por qué luego me ponen esos 14 segundos de más? Esto no va a ninguna parte, pero es un poco lamentable que en los tiempos que estamos en una carrera como ésta no cronometren con chip como ya se hace en todas partes... De todas formas, estoy muy contento de cómo me ha salido la carrera, estoy mejor de lo que pensaba, pero lo del próximo fin de semana... eso ya es otra historia.

Puedes ver las clasificaciones de la carrera pinchando aquí. y la crónica de la carrera en contrameta.com pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario