Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



jueves, 21 de febrero de 2013

Estrenando bici de 29

Ya llegó el momento de jubilar mi vieja bici de montaña, bueno, jubilar no, que va a pasar a segunda ocupación (paseos,  moverse por la ciudad...). La pobre ya está a punto de cumplir los 17 años y la verdad es que se ha portado muy bien durante todo este tiempo, me ha acompañado en muchas aventuras y no me ha dado ninguna avería mecánica... y mira que ha llevado caña: carreras, salidas varias, con alforjas, marchas... esta es la joya.


El año pasado ya estuve mirando para cambiar de bici, pero como era final de temporada no encontré nada de mi talla. Así que este año he empezado antes a mirar y encontré algo que me gustaba y, lo más importante, se ajustaba a mi presupuesto.
Al final me decidí por una bici con ruedas de 29, parece que van a ser las bicis del futuro, y con mi estatura (1'90) queda una bici más proporcionada que una de 26. Esta fue la elegida.


Es una Cube Acid 29, comparada con mi anterior bici parece una nave espacial; frenos de disco, horquilla de aire con bloqueo en el manillar, 10 velocidades, Shimano XT... aquí os dejo el enlace con todos los detalles: http://www.cube.eu/hard/cross-country/acid-29-red/

El día que fui a recogerla llovía,como no, así que a la furgo y para casa.


Al meterla en la furgo ya se nota que es mucho más grande que la otra...
Una vez en casa, al trastero con el resto de la familia, sus primas la antigua mtb y la de carretera.


No para de llover, y yo con un mono de estrenar bici... El sábado por fin hace bueno, así que... a estrenarla!!!
La primera sensación al montar en ella es que por fin tengo una bici acorde con mi estatura. Por la carretera se notan las ruedas más grandes, rueda mucho más, avanzas más con cada pedalada, vas más rápido. Ya en el monte es increíble cómo rueda, se "come" todos los pequeños baches y piedras que antes tenías que ir esquivando... estoy encantado.


También se nota mucho la comodidad de poder bloquear la horquilla subiendo y aprovechar al máximo toda la fuerza al pedalear. 

Además la bici es preciosa ;-)


Y bajando... es la bomba, va como un tiro, los baches ni te enteras, es una pasada. Llego a casa encantado y con ganas de que llegue mañana para salir otra vez.

El domingo... más de lo mismo. Seguimos conociéndonos y sigo disfrutando de sus prestaciones a la vez que me voy haciendo a las nuevas sensaciones que tengo al conducir esta bici, completamente distinta a mi antigua bici de 26.


Para acabar, aquí os dejo un enlace a un vídeo bastante ilustrativo de las ventajas de una bici con ruedas de 29 con respecto a una con ruedas de 26, en primer término la bici de 29 y detrás la de 26.
http://www.youtube.com/watch?v=WdrskvNzPTE

Y de momento eso es todo amig@s, con ganas de seguir disfrutando de esta máquina.



5 comentarios:

  1. Buenos dias;

    Tengo la misma estatura que tu y me gustaria saber que talla te comprastes. Estoy interesado en adquirir un abici igual que la tuya y no quiero equivocarme en la talla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,

      Pues por estatura, en teoría estaba entre las tallas 21 y 23. Siguiendo el consejo del vendedor y teniendo en cuenta a qué altura llevaba yo el sillín en mis otras bicis, la de montaña de 26 y la de carretera, nos decidimos por la talla 21 y muy bien.

      Eliminar
  2. Gracias por contestar, a ver si te animas y nos sigues contando cosas sobre tus aventuras en bici y tus impresiones con esta bici de 29. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Juanan,
    por cosas de la vida, he echado el ojo a la misma bici. Te escribo desde Chile para ocnsultarte por el tamaño. Mido 1,93. Por lo mismo, y pensando en que además es una 29, pensé que 21 andaría OK. En tu experiencia, sigo con 21 o tal vez deba pensar en la siguiente medida (23)???
    Tengo 16...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto,
      Pues como ya dije en un comentario anterior, yo, valorando a qué altura llevo el sillín en mis otras bicis y comparando cómo quedaría el sillín a esa altura en la 21 y en la 23, al final me decidí por la talla 21. Además, en teoría, cuanto más grande sea la bici, menos "agil" será en terreno técnico, por lo que mejor la talla 21 que la 23 en este sentido. De todas maneras yo no llegué a probar la talla 23, si puedes, prueba las dos y lo verás mejor.
      Personalmente creo que acerté con la talla 21, pero claro, tú eres 3 centímetros más alto que yo y no sé cuánto puede influir eso...
      Un saludo y suerte con la elección.

      Eliminar